por Mónica Barrenechea
Cuando somos iniciados en el tema del Reiki, nos enseñan que existen los Maestros Reiki, pero me refiero a los del plano espiritual, así como también existen los Guías Reiki, quienes están ahí para asistirnos y ayudarnos a lo largo del curso, cuando hay iniciaciones o en momentos aptos para sanar las heridas de nuestro corazón, y también durante las sesiones que damos dentro del curso o fuera de él. Pero muchas veces sucede que sentimos esa conexión mientras estamos dentro del grupo y creemos que al regresar a casa toda esa energía que nos rodeaba se ha quedado en otro lugar. Pensamos que la conexión se dio gracias a la presencia de los Maestros Reiki (ahora sí me refiero a las personas) o a cualquier otro motivo fuera de nuestro alcance en la vida cotidiana.
Está aquí la importancia de recordar que sí existen Guías Reiki que se quedan con nosotros, que cada quien tiene su o sus Guías Reiki y que si aprendiéramos a escucharlos y sentirlos, nos sentiríamos mucho más confiados con respecto a que todo esto es de verdad.
Pero, ¿cómo podemos hacer para saber que los Guías Reiki, o cualquier otro tipo de Guías espirituales, en verdad están ahí? ¿Cómo podemos hablarles y escucharlos? Las respuesta quizás ya la intuías y quiere decir que lo estás haciendo muy bien. La forma de escuchar a los Guías es:
Escuchar con el corazón
¡Sí!... hay que escuchar con el corazón y no con los oídos. Existen una gran cantidad de formas en que puedes escuchar y saber que tus Guías están contigo.
Conéctate con tu corazón: descubre qué hay ahí dentro y qué te dice de ti. A veces encontramos dolor y por eso huimos, pero no podemos huir por siempre. ¿Te digo algo? Está bien saber que tienes dolor y sentirlo. Abrázate a ti mismo/a, fuertemente, con todo el amor y con toda la compasión que necesitas y que eres capaz de sentir, pídele a Dios, a los Ángeles, a los Maestros Ascendidos y por supuesto, a tus Guías Reiki, y a quien tú quieras, que te ayuden a sanar este dolor y permite que fluya. Que fluya el Reiki, que fluya el Amor, que fluyan las lágrimas que llegan para lavar y llevarse ese dolor, y después de esto, todo pasará. Liberará tu corazón y desenterrará tu alma.
Tenemos que sanar nuestros corazones más y más… y cada vez más.
Cada vez que tu estés más cerca de tu corazón, tendrás más abierto el canal a través del cual podrás escuchar a tus Guías Reiki y a todos los seres que desees.
Volviendo al tema de lograr escuchar a tus Guías hay algunos detalles que son importantes de tener en cuenta:
Los Guías Reiki, así como otros seres sutiles, suelen tomar innumerables formas. A veces sentimos que no estamos logrando conectar con ellos, pero esto puede ser porque nosotros mismos ponemos un velo entre ellos y nosotros, muchas veces porque tenemos una expectativa muy específica en cuanto a cómo deberían de ser y de cómo deberíamos percibirlos y al estar concentrados sólo en esta forma, estamos bloqueando el mensaje y este nunca nos llega. Ábrete a percibir de cualquier forma posible.
Ellos pueden presentarse también como un evento. ¿Te ha pasado que en un mismo día llegas a percibir en diferentes lugares y momentos una situación muy similar? Eso también puede ser un mensaje de tus Guías que están queriendo que veas algo y te lo ponen enfrente muchas veces hasta que lo observas. Puedes también percibirlos como una forma de inspiración que te llega y te motiva a hacer o crear algo, que en el fondo trae un mensaje para ti, o para otros.
Hay quienes perciben a sus Guías espirituales como un aroma, un color, un sonido o cualquier otra forma de sensación, como por ejemplo, una ligera punzadita en el corazón o un agradable calor. El chiste es que te mantengas abierto y flexible para lograr escuchar el lenguaje a través del cual tus Guías quieren hablarte. Al comienzo es un poco incierta la forma, pero una vez que has aprendido a escuchar y a identificar de qué manera te contactan, es cada vez más fácil y certero. Recuerda que como en todo, la práctica hace al maestro.
Una cosa muy importante que quiero que siempre tengas muy en cuenta. Un Guía espiritual es alguien que siempre llegará para ayudarte y hacerte sentir bien, que te ayudará para trabajar con el Amor y la Luz de la Consciencia, es alguien con quien cada vez que entres en contacto, sentirás cómo su amor y su sabiduría infinitas, te envuelven y llenan cada parte de tu ser. Nunca llegarán para hacer daño ni para sembrar temor o sentimientos negativos. Tampoco te harán trabajar con cosas que no estés listo/a para trabajar. Por eso, no sientas temor nunca a entrar en contacto con tus Guías espirituales.
Otra cosa que quizá podría ayudarte a tener una mejor conexión con él, es que trates de que entre tu Guía Reiki y tú establezcan algún tipo de símbolo, para que logres reconocer que verdaderamente es él.
Por último me gustaría darte algunos consejos concretos para ayudarte a conectar más fuertemente con tus Guías Reiki.
También somos seres físicos, que tenemos cuerpo y vivimos en un mundo material, por eso a veces necesitamos realizar cosas desde el plano físico para sentir que la experiencia es total, es holística. Trata de hacer esto en la medida de lo posible, de acuerdo a lo que cada situación lo permita. Si logras establecerlo como un pequeño ritual para antes de entrar en contacto con tus Guías Reiki también funciona:
1. Deja de hacer todo lo que estés haciendo
2. Toma unas respiraciones profundas
3. Di una oración
4. Invoca el símbolo de sanación a distancia (si no lo conoces, puedes saltarte este paso y también funcionará, lo importante es la intención)
5. Pide a la energía Reiki que te ayude a conectar con tus Guías Reiki
6. Cuando sientas que la energía ya está fluyendo, si quieres puedes hacer una pregunta específica
7. Finalmente, quédate quieto/a y presta atención a lo que escuches.
Y recuerda… no pares las orejas, ¡abre el corazón!
Cuando dices que hay q decir una oracion, puede ser una que invente yo? O debe ser una especifica? Saludos y gracias
ReplyDelete